R destaca como el mejor proveedor de Internet en España

Cloud

Un análisis elaborado por la OCU muestra que la calidad de la conexión es otro de los aspectos en el que el operador gallego~ supera al resto de competidores.

El operador gallego de comunicaciones por fibra óptica, R, ha obtenido por cuarto año consecutivo la mejor valoración global como proveedor de servicios de Internet de España. Así lo recoge un estudio comparativo realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios publicado en la revista OCU-Compra Maestra del mes de marzo sobre la calidad de conexiones a Internet en España.

Tras analizar el nivel de satisfacción de los usuarios, las velocidades de subida, de descarga y de navegación y el tiempo de retardo así como la calidad del servicio de atención al cliente de los principales proveedores de Internet de alta velocidad en España, R obtiene mejor nota que el resto de proveedores, tanto de cable como de ADSL. El estudio destaca que, entre los servicios de banda ancha medios y avanzados, “para quien quiera una conexión más rápida, el mejor análisis es R”.

El informe también alerta sobre las expectativas que crea la publicidad que, “en general, son tan altas que algunos pueden sentirse decepcionados”; para a continuación afirmar que “los usuarios de cable obtuvieron sin embargo, resultados más acordes con el servicio contratado”. Otro dato relevante que la compañía gallega destacó que arroja el estudio es que, “por prácticamente el mismo precio que ofrece Telefónica para su ADSL de 1Mbps 24h, los clientes de R pueden disfrutar de conexión a fibra óptica para 4 Mbps o más”.

R reconoció que, en general, vuelven a repetirse las conclusiones obtenidas en los años anteriores con este examen, y es el hecho de que los operadores que prestan sus servicios sobre sus propias redes, como los operadores de cable o la propia Telefónica, “superan con claridad a las opciones que alquilan la red del operador dominante”.

Por otra parte, el servicio de Internet de R es el único, junto con Euskaltel, considerado bueno por los propios clientes. El estudio destaca sobre todo el servicio de atención al cliente, siendo uno de los pocos operadores que disponen de un teléfono de asistencia gratuito. Además, se señala la resolución de los problemas que puede tener el usuario, calificado de muy bueno.

La calidad de la conexión es otro de los aspectos en el que R supera al resto de competidores. Así, según el análisis, es el único que disfruta de una buena disponibilidad de la conexión, velocidad de navegación y descarga. Junto a esto, y desde que el cliente solicita la conexión, es uno de los operadores más rápidos a la hora de activar el servicio.