Radware advierte de una próxima oleada de ataques DDoS

CortafuegosEmpresasMovilidadSeguridad

Las acciones de los ‘hacktivist’, los hackers que buscan cambios sociales o económicos, podrían incrementarse en un futuro cercano.

Una investigación sobre los ataques DDoS realizados por ‘hacktivist’ en los últimos meses ha llevado a Radware a avisar a instituciones financieras, empresas de servicios públicos e ISPs, de que estén alerta ante posibles ataques a sus páginas web en un futuro cercano.

El especialista en seguridad de redes, dijo que marzo ha sido un mes muy activo para los ‘hacktivist’ –hacker que busca un cambio de índole social o político, o ‘hacktivistas’, como podría traducirse al español. A primeros de mes estos ciberdelicnuentes atacaron páginas web de Corea y también WordPress.com.

El día 6 de marzo fue la página web de los G20 del gobierno francés la afectada, a lo que siguieron varios ataques el 9 de marzo contra el proveedor de hosting Codero, Twitter y la Operación Playback del grupo Anonymous.

Según Radware hay un alto riesgo de que se sigan produciendo ataques DDoS, o de denegación de servicio, contra instituciones financieras como bancos, además de contra proveedores de servicios, entidades gubernamentales o proveedores de infraestructuras críticas.

Para defenderse de dichos ataques Radware recomienda que los profesionales de seguridad de TI protejan el perímetro de red para reducir el ataque. Para ellos pueden emplear estrategias de seguridad anti DDoS para alertar y reducir los ataques de tráfico.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor