Random House y HarperCollins se unen al mundo del “e-book”

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Las editoriales van a intentar poner al día sus negocios en la Red de la misma forma que los lectores más jóvenes entran en el medio electrónico.

Dos de las grandes editoriales de EEUU, Random House y HarperCollins, se unen aunque tarde al mundo del “e-book”, por el que permitirán hojear sus libros a través de Internet.

Random House, que incluye escritores como Danielle Steel o Norman Mailer, dejará a los consumidores hojear sus más de 5000 títulos vía online a través de un nuevo servicio llamado Insight . Además, la editorial ha introducido una nueva herramienta que permitirá a los usuarios añadir material desde los libros a páginas personales en redes sociales como MySpace.

Parece ser que la editorial se ha dado cuenta de los beneficios que estos servicios prestan después de acusar a Google de infringir los derechos de propiedad intelectual cuando el buscador inició su proyecto de crear una biblioteca digital.

Por su parte, HarperCollins, propiedad de News Corporation, quien incluye autores como Michael Crichton, se une a esta iniciativa a través de una función de búsqueda que permitirá a los usuarios incluir páginas de libros en sitios como MySpace. Random House en un comunicado ha dicho que las dos compañías eran las únicas editoriales principales que ofrecían tales servicios hasta ahora.

Pero ambas compañías han llegado tarde al mundo del “e-book”. La librería online de Amazon.com fue la primera en hacerlo, quien presta su servicio de búsquedas 9.com desde 2003, mucho antes que la compañía estadounidense Google inaugurara su Google Books en 2005.

Las editoriales van a intentar poner al día sus negocios en la Red de la misma forma que los lectores más jóvenes entran en Internet, una tendencia que ya ha afectado a la industria musical, periodística y del cine.