Ranking de las 100 mejores empresas de software europeas

CloudGestión CloudRegulaciónWorkspace

El estudio anual, organizado por Truffle Ventures junto con IDC y CXP, fue presentado ayer en Bruselas ante la Comisión Europea. 

Por tercer año consecutivo, Truffle Ventures ha presentado su ranking anual de los cien mayores vendedores de software a nivel europeo en Bruselas, ante la Comisaria Europea para la Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding.

El estudio Truffle 100 desvela no únicamente el nivel de facturación de las empresas más importantes en el mundo del software, sino también los ingresos generados específicamente por sus divisiones de software y el número de empleados que tiene cada una.

A la cabeza de la lista está SAP seguido por Sage y Dassault Systemes, que ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Cabe desatacar que la facturación global de las empresas objeto del estudio alcanzó los 24.000 millones de euros en 2007 (frente a 22.000 millones en 2006), de los que el 80% fue ingresado por las primeras 25 compañías en el ranking. Se ha notado además un ritmo de crecimiento anual del 10,3% en el sector frente al 6,6% registrado en el 2006. Inversión en I+D también ha subido notablemente desde los 3.347 millones de euros en 2006 hasta los 3.736 millones en 2007.

El número de empleados que contratan las empresas estudiadas alcanza los 194.000.

El estudio Truffle100 completo, redactado en inglés, está disponible para los lectores de itespresso.es en este enlace en nuestra hemeroteca de whitepapers.