RawData levanta 500.000 euros en una ronda de inversión

EmpresasFinanciaciónStartups

Esta startup de agrotech usará los fondos para fortalecer sus soluciones digitales.

En agosto el número de deals suele caer notablemente, pero eso no significa que no se cierren rondas de financiación. La startup barcelonesa RawData ha anunciado que ha levantado medio millón de euros.

En la operación ha estado liderada por Archipiélago Next, Fondo Bolsa Social y Startupxplore. Además, también han participado varios business angels.

Esta empresa cuenta con una plataforma 360 que permite digitalizar la gestión de la producción agrícola y distintos softwares para gestión técnica, gestión de recursos humanos, gestión de proveedores y cálculos ambientales. Las utilizan compañías agrícolas, comercializadoras, asesorías, etc.

La compañía ha revelado que piensa usar el dinero para reforzar sus soluciones digitales, con un “enfoque especial en la implementación de avances significativos en su herramienta de cuaderno de campo agrícola y en la solución de recursos humanos”.

Hacia la digitalización en agro

Desde RawData creen que se trata de un paso importante, puesto que en septiembre entra en vigor la legislación del cuaderno digital agrario, por la que algunas explotaciones agrícolas deberán informar sobre las actividades en el campo, desde cosechas hasta tratamientos e irrigaciones.

“El principal objetivo es acelerar la digitalización del sector agrícola con tecnología flexible, fácil de usar y rápida de implementar”, ha comentado el CEO y fundador de la startup, Albert Duaigües.
RawData lanzó hace unas semanas un software con inteligencia artificial para atajar la suplantación de identidad en el sector agro que sería pionero en su ramo.

La compañía agrotech, que presentó en 2018 sus primeros prototipos y fue fundada por el propio Duaigües y David Olmo (CTO) tiene en este momento 150 clientes y más de 5.000 usuarios.