Realme y ESIC enseñan a los alumnos de FP a preparar un pitch

Empresas

El programa Dare to Pitch tendrá tres meses de duración y los estudiantes trabajarán en una campaña de lanzamiento para un nuevo smartphone de la compañía china.

Realme y ESIC Escuela de Formación Profesional Superior han anunciado un acuerdo de colaboración para un nuevo proyecto conjunto. Se trata de Dare to Pitch, un programa formativo enfocado a los alumnos de segundo de Formación Profesional Superior gracias al cual aprenderán cómo desarrollar un verdadero pitch de una campaña digital.

Su lev motiv es que los alumnos entiendan que, dentro del mundo empresarial, no siempre es necesario lanzar el mejor producto de la temporada o tener un presupuesto infinito para obtener grandes resultados, sino que lo importante, para que salga bien, es contar con un buen equipo de trabajo, tener claro el objetivo y desarrollar su creatividad.

Responsables de ESIC y realme han arrancado este programa que tendrá tres meses de duración. Durante la jornada de bienvenida, los participantes han asistido a una sesión donde se les ha presentado la marca y el producto sobre el que tendrán que trabajar: el realme C33, el último dispositivo de la compañía que no ha sido presentado aún de manera oficial.

Para ello, los alumnos se han dividido en grupos de cuatro, por lo que en total habrá 26 grupos que contarán con la ayuda de sus propios profesores y de Belén Rodríguez, PR Manager de realme, quienes harán de guías y resolverán cualquier duda que surja, para que los grupos de trabajo lleven a cabo su proyecto de la mejor manera posible.

Hay varios criterios a tener en cuenta para escoger el equipo ganador, como demostrar notablemente su creatividad, su capacidad de oratoria, la comprensión del brief y del producto que van a lanzar. Además, los alumnos deben tener en cuenta que la participación en este proyecto forma parte de sus trabajos correspondientes al curso escolar y se les valorará como tal.

Los ganadores se conocerán en enero

De cara a finales de enero, una vez se haya cumplido el plazo previsto para el lanzamiento, los profesores harán una selección de los grupos finalistas que serán los encargados de defender su proyecto frente a un jurado. Este jurado estará compuesto tanto por responsables de realme y profesores de ESIC.

Como primer premio, cada miembro del equipo ganador recibirá un realme C33, el equipo que quede en segundo lugar recibirá un realme Watch y, finalmente, el tercer equipo obtendrá unos realme Buds Air 3.

Asimismo, el fabricante de smartphones ofrecerá dos plazas para realizar prácticas en el equipo de marketing de realme España que se desarrollarán de marzo a junio de 2023.