RealNetworks prepara un nuevo servicio de música

Empresas

Diez años después de lanzar su primer Real Audio, la compañía quiere centrarse en la música digital en esta segunda década.

Celebrando estos 10 años de andadura en el mercado, la compañía ha insinuado que está preparando un “anuncio revolucionario” para el futuro de su negocio de música digital.

Aunque los ejecutivos de RealNetworks no han ofrecido ningún detalle sobre este anuncio, la compañía había comentado previamente que está preparando el lanzamiento de una nueva versión de Rhapsody, su servicio de suscripción de música. La nueva versión podría soportar la tecnología de Microsoft que permitiría que algunas canciones fueran descargadas en algunos reproductores MP3 portátiles.

El lanzamiento de un nuevo producto musical es un paso clave para RealNetworks, que está luchando por abrirse un camino independiente entre el servicio iTunes de Apple y los de las compañías aliadas con Microsoft, como Napster.

El servicio de suscripción de música Rhapsody, que ha crecido de forma constante en los últimos años, sirve ahora como una plataforma de servicios de música que incluye una radio de pago a través de Internet con la que la compañía ha conseguido más de un millón de suscriptores.