Realsec incrementa la seguridad de las transacciones monetarias

CortafuegosSeguridad

Realsec lanza con éxito al mercado CryptosecBanking, un servidor criptográfico dirigido a la Banca y Medios de Pago.

Realsec ha desarrollado CryptosecBanking, un servidor criptográfico en red, con un sistema de cifrado estándar y universal, con funciones criptográficas complejas construidas para dar respuesta a las necesidades específicas del sector financiero.

Hoy día, los sistemas de la Banca y de los Medios de Pago, constituyen un entorno muy concienciado en la seguridad de sus procesos y operaciones transaccionales. Así, su principal objetivo es ofrecer a sus clientes la máxima confidencialidad y protección frente al fraude.

Para alcanzar estos objetivos, la Banca está apostando por la redefinición de sus arquitecturas y por la aplicación de la criptografía como tecnología para abordar la completa seguridad en sus Tarjetas Chip EMV (Visa, Europey, Mastercard), Comercio Electrónico, Gestión remota de claves en terminales y cajeros, entre otros.

De este modo, según Jesús Rodríguez Cabrero, director general de Realsec, “nuestro objetivo era proporcionar al mercado un sistema de cifrado competitivo, de altas prestaciones tecnológicas y que se ajustara a los estándares reconocidos internacionalmente dentro del mundo de la Banca”.

El sistema desarrollado por Realsec cuenta con una serie de ventajas competitivas para hacer de CryptosecBanking una solución realmente competitiva en el mercado. La solución se presenta como un servidor criptográfico de altas prestaciones, aplicabilidad a la casuística del negocio bancario y con un precio altamente competitivo.

Como valor añadido, para Realsec también es necesario poner a disposición de todos los clientes del sector financiero el fuerte conocimiento del que dispone su personal técnico en relación a las técnicas de cifrado y mostrarse ante sus clientes como asesores expertos en el uso, manejo y adaptabilidad de éstas técnicas y herramientas.

Basado en CryptosecLan, un servidor criptográfico en red para la prestación de servicios de cifrado y firma digital para aplicaciones en red, independiente del sistema operativo donde éstas residan, CryptosecBanking está dirigido a cubrir las necesidades específicas del sector financiero.