Reaparace un troyano de Mac OS X

EmpresasMacSeguridadVirusWorkspace
Mac

La existencia de malware para Mac OS es mínima si se compara con otros sistemas operativos, pero los ciberdelincuentes no olvidan la plataforma de Apple.

El pasado otoño se descubrió un malware bautizado como ‘Revir and Imuler’ que intentaba forzar a los usuarios de Mac a instalar el malware en sus sistemas y después enviaba la información personal que encontraba a servidores remotos.

La estafa utilizaba un programa troyano llamado OS X/Revir.A que cuando funcionaba descargaba PDF con contenido político ofensivo en idiomas extranjeros y después instalaba un agente de puerta trasera llamado OS X/Imuler.A. De esta forma se conectaba a los servidores remotos y enviaba información sobre el sistema del usuario.

El malware no funcionaba bien y parecía estar en base beta, pero tenía el potencial de hacer daño. Ahora Eset informa de que ha encontrado una nueva variante del malware Imuler, que en lugar de utilizar un ataque en dos partes se disfraza de archivos ZIP que tienen imágenes eróticas. Cuando se abre, el ZIP muestra una serie de archivos, la mayoría de los cuales son archivos de imágenes fijas que no dañan el sistema, pero en medio está un archivo de aplicación  disfrazado como una imagen.

Si el usuario abre el programa, el malware se conectará directamente a los servidores remotos y descarga un programa llamado CurlUpload, que empaqueta las capturas de pantalla y otra información en un archivo comprimido que después sube. La acción se repite cada vez que se abre el malware.

A esta nueva variante se la ha identificado como OSX/Imuler.C y se ha añadido a las definiciones de virus de las soluciones de seguridad. La naturaleza de la amenaza hace que evitarla sea relativamente fácil, ya que sólo hay que esquivar los archivos desconocidos, sobre todo si están en formato Zip y tienen contenido erótico.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor