Recorta las imágenes para hacer una presentación en PowerPoint

Workspace

Es posible recortar las imágenes que seleccionamos para que aparezcan en nuestras presentaciones en PowerPoint sin que sea necesario recurrir a otro programa. Utiliza correctamente las opciones de la barra de herramientas.

Cuando estamos haciendo una presentación en PowerPoint y queremos utilizar sólo una parte de una foto que hemos insertado en la diapositiva, podemos recortarla directamente sin emplear otro programa.

Es bastante rápido y sencillo. Lo primero es seleccionar Insertar imagen desde archivo de la barra de herramientas general. Cuando hayamos seleccionado la foto o el diseño que queramos, al hacer clic sobre la imagen aparecerá una barra de herramientas sólo de ésta. Directamente desde esta barra podremos hacer varios ajustes a la imagen: es posible cambiar el color, girarla, aumentar la saturación y el brillo, cambiar el tamaño y recortar la imagen. Pulsa sobre Recortar (el símbolos son dos flechas cruzadas) y verás que cursor cambia de aspecto. Esto indica que ya puedes seleccionar la zona de la imagen que quieres utilizar. En las esquinas y en los lados de la foto aparecerán unos puntos que puedes mover hasta seleccionar el recuadro de foto que necesitas. Una vez que hayas terminado pulsa Esc. para volver a la diapositiva. Esto nos ahorrará mucho tiempo evitándonos tener que editar con otro programa previamente las imágenes que queremos insertar en nuestras diapositivas.