Recovery Labs continúa su expansión por Europa

Empresas

La compañía española destaca el espectacular aumento de la demanda del servicio de recuperación de tarjetas de memoria.

Recovery Labs, compañía especializada en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, ha experimentado un espectacular crecimiento en el mercado europeo, según informa la entidad. De hecho, con la inauguración de dos nuevas oficinas comerciales este año en Suiza y en Austria, Recovery Labs continúa con su plan de expansión en Europa.

Galo Mateos, director general de la firma, asegura al respecto que “estamos experimentando una buena trayectoria en la estrategia de consolidación de nuestros mercados. Ahora nuestro principal objetivo es posicionarnos como una compañía de referencia en el sector a nivel mundial”.

La principal demanda del servicio de recuperación de datos responde a los discos duros de 3,5″ (85,42 por ciento), seguida de los de 2,5″ (6,42 por ciento) y las memorias flash (6,03 por ciento). Además, la organización subraya que “gracias a la popularización de las tarjetas de memoria para las cámaras digitales, la demanda del servicio de recuperación de cámaras digitales ha experimentado un incremento considerable en los últimos años. En algunos países, la demanda del servicio de recuperación de estas memorias flash incluso ha superado a la de los discos duros de 2,5”.

En lo referente al tipo de averías, se observa que varían bastante dependiendo del país. Aún así los fallos de estructura parecen ser los más usuales, salvo en el caso de Portugal, seguidos de electrónicas, descompensación y bobinas/cabezales. Las averías de motor y Head Crash sí que parecen llevar un mismo patrón y suelen ser las menos frecuentes.

Con todo, la recuperación de datos constituye el grueso del negocio de Recovery Labs ya que supone el 96,62 por ciento de las entradas de dispositivos en el laboratorio. El resto de servicios (volcados de información, reparación de ficheros, peritaje informático y borrado seguro de la información) suponen el 3,38 por ciento.