Red.es ya habría otorgado unos 110.000 kits digitales a las pymes

EmpresasFinanciación

El organismo calcula que ha concedido a las pequeñas y medianas empresas estos bonos por valor de 670 millones de euros.

Red.es, el organismo que dirige los esfuerzos de la Agenda Digital en España, ha anunciado a través de un comunicado que hasta la fecha ha proporcionado más de 107.000 ayudas del Kit Digital. En total, sumarían más de 670 millones de euros para las pymes, según su última actualización de cifras.

El ente también afirma que más de 4.800 agentes digitalizadores, de los casi 10.000 que se han inscrito en el programa como prestatarios de servicios, han firmado ya algún acuerdo con un cliente relacionado con el Kit Digital.

Hay que recordar que este programa, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, subvenciona la adquisición de servicios digitales a las pequeñas y medianas empresas para impulsar su transformación. Su presupuesto total asciende a 3.067 millones de euros.

El organismo presume de haber automatizado el proceso de adjudicación, facilitando la resolución en menos de 30 días de aquellas solicitudes que están correctas.

El programa ha lanzado tres convocatorias en ocho meses, cada una dirigida a pymes de un determinado tamaño: micropymes, empresas de entre tres y nueve empleados o de 10 a 49, con hasta 2.000, 6.000 o 12.000 euros de bono en función del tramo que les corresponda.

Las pymes de 10 a 50 trabajadores son las siguientes

Las convocatorias estarán abiertas hasta el próximo 15 de marzo, en caso de las empresas de entre 10 y 49 empleados, el 2 de septiembre de 2023 para las empresas de tres a nueve y el 20 de octubre de 2023 para las de uno o dos empleados.

Red.es ha elaborado una encuesta contando con 3.706 compañías. Esta arroja que el 79% ha considerado útil o muy útil la información ofrecida en la página web del programa y un 71% de las compañías está satisfecho con la información recibida.