Red.es presentará por las Comunidades Autónomas para dar a conocer el programa Kit Digital

Empresas

El programa Kit Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, y tiene el objetivo de digitalizar a un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional.

Red.es dará comienzo a partir de este martes 18 de enero una intensa jornada de sesiones informativas para acerca el Kit Digital a las pequeñas empresas, microempresas y autónomos de todas las regiones de España.  

Durante los próximos meses tendrá lugar una serie de presentaciones donde se podrán conocer en detalle cómo se pueden acceder a las ayudas, qué ventajas tiene la transformación digital de las empresas y qué papel facilitador juegan los agentes digitalizadores y otras entidades colaboradores en el proceso de tramitación y concesiones de las ayudas.

Para lograr mayor impacto, estas jornadas apoyarán a colaboradores del ecosistema local como administraciones autonómicas, locales, organizaciones empresariales y la red de Oficinas Acelera pyme.

Más de 4.670 entidades las que se han interesado en adquirir la condición de “agente digitalizador adherido” con 1.035 solicitudes formalmente presentadas y otras 3.636 en fase de borrador. De esta manera, podrán acompañarlas en sus procesos de transformación digital y prestar las soluciones de digitalización que les permitan avanzar en su nivel de madurez digital, en áreas clave de digitalización empresarial.

El programa Kit Digital impulsado por el Gobierno de España tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español.

Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene el objetivo de digitalizar a cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional de todos los sectores productivos durante los próximos tres años.

Lea también :