Red Hat añade soluciones a su arquitectura open source

CloudServidores

RHX está disponible para ayudar a los clientes a comparar, comprar y gestionar aplicaciones de negocio de fuente abierta.

Red Hat, proveedor de soluciones de código abierto para la empresa, anuncia la disponibilidad de Red Hat Exchange (RHX), un servicio que amplía la estrategia de la arquitectura open source de la compañía para incluir soluciones de aplicaciones empresariales integradas de los partners de open source construidas sobre Red Hat Enterprise Linux y el software de plataforma JBoss.

Los clientes ahora tienen acceso a soluciones de negocio de 14 partners de software de Red Hat, que van desde la gestión de recursos del cliente y Business Intelligence (BI) hasta mensajería y colaboración.

Todas las soluciones se adquieren, se entregan y son soportadas a través de un único acuerdo estándar de suscripción de Red Hat con facturación consolidada que cubre por completo la aplicación. En la web de RHX, los clientes tienen acceso a los perfiles de la aplicación, las valoraciones de los usuarios y las revisiones, demos gratuitas y diferentes opciones de compra de todas las aplicaciones online.

Red Hat se coordinará con sus partners ISV y proporcionarán a los clientes un punto único de contacto para todas las cuestiones de soporte de todo el conjunto que compone la aplicación. Además, RHX se puede adquirir a través de partners seleccionados de Red Hat que ofrecen valor añadido y que pueden proporcionar servicios adicionales de soporte a las ofertas de RHX.

Como comenta Donald Fischer, vicepresidente de servicios online de Red Hat, “el objetivo de nuestra estrategia de arquitectura open source es ofrecer flexibilidad y opciones a los clientes. RHX apoya este objetivo y redefine la experiencia del software tradicional de negocio haciendo más sencillo la evaluación, las pruebas, el despliegue y la gestión de las soluciones de open source completas. Las soluciones de partners ensambladas son algunas de las más innovadoras de la industria y comparten el mismo sistema de valores que Red Hat en cuanto que ofrecen una experiencia de cliente excelente y un gran valor”.

Entre las soluciones y los partners RHX se encuentran líderes tecnológicos en gestión de contenidos, gestión de relaciones con los clientes (CRM), plan de recursos empresariales, mensajería y colaboración, Business Intelligence, bases de datos, backup y recuperación de datos y monitorización de sistemas. Los partners que lanzan RHX son: Alfresco, CentricCRM, Compiere, EnterpriseDB, Groundwork, Jaspersoft, Jive, MySQL, Pentaho, Scalix, SugarCRM, Zenoss, Zimbra y Zmanda.