Red Hat disminuye costes de infraestructuras

Workspace

La arquitectura de código abierto de Red Hat evoluciona para reducir costes de infraestructura.

El próximo lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux, que se espera para finales de 2006, incluirá la capacidad de virtualización del servidor completamente integrada. El esfuerzo de desarrollo de Red Hat, que trabaja con la comunidad Xen y otros socios, asegurará el máximo aprovechamiento del sistema y la máxima disponibilidad mediante la optimización de la plataforma central del sistema operativo para entornos virtuales. Mediante la integración de la tecnología en la virtualización del almacenamiento de Red Hat y las capacidades de gestión del sistema Red Hat Global File System y Red Hat Network, los clientes se beneficiarán de una solución completa que puede aplicarse a los problemas reales de una empresa para reducir costes y para mejorar la eficacia operacional.

En cuanto a la simplicidad y a la eficacia, el modelo de precios de Red Hat para la tecnología de virtualización del servidor se diseñará para proporcionar libertad a los clientes a la hora de ejecutar un número ilimitado de casos virtuales con una tarifa plana de suscripción. Los clientes podrán disfrutar de las ventajas de un entorno virtual dinámico sin necesidad de tarifas de precios complejas.

Por su parte, con Linux “stateless”, la personalidad y la información que hacen a una máquina individual única se traslada a la red. A través de agentes inteligentes de actualización y de respaldo o backup, la personalidad y los datos del usuario se almacenan en la memoria caché de cualquier máquina que escoja el usuario. Esto permite la movilidad y la flexibilidad de un equipo estándar pero con los costes de administración de un cliente pequeño.

Los planes específicos de Red Hat para capacitar a los desarrolladores incluirán una inversión continua en herramientas de código abierto tales como Eclipse, SystemTAP, Frysk y otras, así como la expansión de contenido centrado en el desarrollador, los servicios y la formación dirigidos a los desarrolladores de aplicaciones comerciales.