Red Hat facturó un 20% más en su tercer trimestre

Empresas

Red Hat ha obtenido beneficios de 26 millones de dólares sobre ingresos de 235 millones en su tercer trimestre fiscal, cuando se ha lanzado Red Hat Enterprise Linux 6.

Red Hat acaba de publicar los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 30 de noviembre, cuando la compañía ha obtenido 235,6 millones de dólares en ventas, un 21,2% más respecto al mismo periodo del año anterior, y beneficios de 26 millones de dólares, un 58,5% más si se compara con el tercer trimestre del año pasado.

Durante el tercer trimestre la compañía ha lanzado una nueva versión de su sistema operativo, Enterprise Linux 6, que Red Hat está posicionando como una alternativa a Microsoft Windows, IBM WebSphere u Oracle Solaris.

Durante el tercer trimestre, RedHat anotó  198,8 millones de dólares en suscripciones de soporte, lo que representa un 20,9% más respecto al año pasado, mientras que la formación y otros servicios facturaron 36,7 millones de dólares, lo que supone un incremento del 22,8%.

Otros datos de los resultados de Red Hat muestran que el 60% de los ingresos de la compañía proceden de sus partners de canal, mientras que un 40% se ha generado directamente de la fuerza de ventas de la compañía, un ratio que la compañía ha estado intentado conseguir desde hace años.

Red Hat ha anunciado también que el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux 6 ha generado diez millones de dólares en ingresos, pero ha recordado a los inversores que el lanzamiento no genera ingresos por licencias directamente como ocurre con los productos de código cerrado, sino que generan un rendimiento más modesto a través de venta de soporte. La compañía ha añadido que cerca de 400 clientes están utilizando su hypervisor Enterprise Virtualization y sus herramientas de gestión.

Para el cuarto trimestre la compañía espera que las ventas se sitúen entre los 234 y 236 millones de dólares, de forma que los ingresos anuales alcanzarán entre los 898 y 900 millones de dólares, algo más de los entre 877 y 885 millones de dólares previstos anteriormente

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor