Red Hat nombra director de tecnología a Brian Stevens

Empresas

El antiguo vicepresidente del equipo de sistemas operativos, almacenamiento y soluciones cluster de la empresa dirigirá ahora sus tecnologías emergentes.

Red Hat, proveedor de código abierto para la empresa, anuncia la designación de Brian Stevens como director de tecnología y vicepresidente de ingeniería. Stevens, el antiguo vicepresidente para el desarrollo de sistemas operativos, almacenamiento y tecnología cluster de Red Hat ha dedicado los últimos cuatro años en dirigir la estrategia empresarial de Red Hat. Además, aporta 20 años de experiencia en ingeniería, incluyendo su experiencia como antiguo director de tecnología de Mission Critical Linux, donde era responsable de la estrategia corporativa, desarrollo comercial, virtualización y la línea de productos de la tecnología cluster.

Como director de tecnología, Stevens se centrará en la estrategia tecnológica y dirigirá el grupo de tecnologías emergentes de Red Hat. De hecho, este equipo examinará los proyectos de código abierto y la tecnología que aportarán valor añadido a la plataforma Linux.

“La experiencia empresarial de Brian, tanto la anterior como la actual dentro de Red Hat, ha jugado un papel decisivo en nuestro continuo éxito en la construcción de arquitectura de código abierto,” afirma Paul Cormier, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Red Hat. “Ha sido el primero en promover las nuevas tecnologías que han contribuido a que Linux se convierta en la plataforma operativa estándar del sector. La experiencia y la visión empresarial de Brian le convierten en la persona adecuada para ocupar el puesto de director de tecnología y dirigir así el equipo de tecnologías emergentes”.

Anteriormente, Stevens pasó 14 años en Digital/Compaq como miembro sénior del personal técnico, donde desarrolló la arquitectura del sistema operativo Tru64 y de productos de tecnología cluster. Asimismo, Stevens realizó el primer lanzamiento comercial del sistema X Window System, como parte del Proyecto Athena, una asociación conjunta del Instituto de Tecnología de Massachussets y la Digital Equipment Corporation. También fue el impulsor técnico y el arquitecto del lanzamiento inaugural del producto Digital´s TruCluster, que sigue siendo la referencia en aplicaciones informáticas de tecnología cluster.