Red Hat ofrece una beta pública para Amazon Elastic Compute Cloud

Cloud

El nuevo servicio de Red Hat permite que los clientes pageun sólo por los servicios de software y capacidad que estén utilizando.

Red Hat, proveedor de soluciones open source, acaba de anunciar la disponibilidad de la beta pública de Red Hat Enterprise Linux sobre Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), un servicio web que ofrece una capacidad de computación considerable y que cambia la economía de la informática al permitir que los clientes paguen sólo por los servicios de software de infraestructura y por la capacidad que estén utilizando.

Los clientes ya pueden visitar www.redhat.com/solutions/cloud para suscribirse a Red Hat Enterprise Linux bajo demanda. Las suscripciones incluyen soporte de infraestructura y de sistema operativo de Red Hat y de Amazon Web Services, desde donde se puede comprar. Red Hat Enterprise Linux ofrece la misma gestión, certificaciones de partners y software en la modalidad de cloud computing que en el resto, lo que permite a los clientes desplegar un entorno consistente tanto en la propia instalación del cliente como en esta modalidad, al mismo tiempo que se mantienen los mismos procesos y herramientas.

Las suscripciones a la beta cuestan 19 dólares al mes, por cuenta para acceso al soporte y a los servicios. Una vez suscritos, los clientes disponen de instancias de servidores pequeños, grandes o extra-grandes sobre el entorno informático Amazon EC2 a un precio de 0,21, 0,53 y 0,94 céntimos de dólar a la hora, respectivamente. Cualquier uso de banda utilizada o almacenamiento adicional será facturado de forma adicional a razón de GBs.