Red Hat prueba una herramienta para facilitar la programación

Workspace

El software permitirá a los desarrollares escribir fácilmente para las diferentes versiones de su sistema operativo.

La compañía acaba de lanzar el nuevo Application Build Environment, o ABE, una herramienta que permitirá a los desarrolladores crear más fácilmente diferentes programas que trabajen en las diferentes versiones de Linux de Red Hat.

Asegurarse de que software de alto nivel funcione sin dificultad con sus sistemas operativos ayuda a reducir los problemas de los clientes y las llamadas a los servicios técnicos de las compañías. Red Hat está compitiendo con Novell, Microsoft, Sun Microsystems y otros por llamara la atención de los programadores y las compañías de software.

Los sistemas operativos cambian cada vea que se les incorporan nuevas características y que los programas de software que soportan, las librerías, son actualizadas. Producir software que funcione en viejas versiones de sistemas operativos puede ser fácil si el programador está trabajando en ese sistema. Recrear este ambiente en una nueva máquina es uno de los propósitos de la nueva herramienta de programación.

Además, el nuevo software permitirá a los programadores probar si su software funcionará en viejas versiones del Linux de Red Hat.

La The Application Build Environment está inicialmente disponible para versiones de Red Hat Linux sobre ordenadores de 32 y 64 bits que utilicen procesadores x86, como los Pentium de Intel o los Opteron de AMD.