Red Hat y Exadel acercan sus herramientas de desarrollo

Cloud

Con esta última estrategia, Exadel abre el código de sus productos bajo JBoss.org y desarrolla proyectos conjuntamente con Red Hat.

Red Hat y Exadel han anunciado una asociación estratégica en virtud de la cual se incorporarán las herramientas maduras de desarrollo basadas en Eclipse para la construcción de una arquitectura orientada a servicios (SOA), y las aplicaciones avanzadas Web 2.0 para la plataforma integrada de Red Hat, que incluye Red Hat Enterprise Linux y JBoss Enterprise Middleware. “Este acuerdo permitirá que una familia de herramientas de desarrollo avanzado basada en Eclipse esté disponible en código abierto”, afirman los grupos.

De este modo, Exadel abrirá el código de sus productos, incluyendo Exadel Studio Pro y RichFaces, y consolidará su proyecto Ajax4jsf en JBoss.org, la comunidad que está detrás de los proyectos de código abierto que se introducen en JBoss Enterprise Middleware. Por su lado, Red Hat trabajará conjuntamente con Exadel para dirigir el desarrollo de los proyectos y su integración con las tecnologías de la plataforma JBoss como JBoss Seam.

Bajo este contexto, Sacha Labourey, CTO de la división de JBoss de Red Hat, explica que “la contribución del software de Exadel es un gran activo para la comunidad de código abierto y complementa nuestra plataforma JBoss Enterprise Middleware con herramientas para desarrolladores suficientemente probadas que mejoran la productividad y simplifican el desarrollo sobre JBoss. Como empresa nos satisface participar en el desarrollo de estos proyectos y enriquecerlos con nuestras tecnologías de plataforma. Esto servirá para crear un entorno de trabajo que haga las estrategias SOA y Web 2.0 más sencillas, abiertas y asequibles para el mercado de masas”.

Exadel Studio Pro suministra un entorno de desarrollo Web avanzado que permite a los desarrolladores trabajar con múltiples frameworks con un único entorno. De igual modo, RichFaces y Ajax4sj proporcionan modelos potentes para crear aplicaciones avanzadas Web 2.0 y de Internet. Al combinar las herramientas para desarrolladores de Exadel con JBoss Enterprise Middleware, Red Hat ofrece una plataforma de despliegue y desarrollo que permite a los programadores ensamblar componentes SOA y aplicaciones Web 2.0 reduciendo de forma significativa la codificación y el desarrollo, al tiempo que incrementa la productividad, acelera el tiempo de comercialización de las soluciones, y reduce el desarrollo y los errores de tiempo de ejecución, según añaden las compañías.

Más concretamente, Fima Katz, CEO de Exadel, subraya que “con su comunidad JBoss.org, proyectos, imagen de marca y capacidad para poner en el mercado software empresarial de código abierto, Red Hat tiene todo lo que puede ayudarnos a impulsar sus herramientas de desarrollo. JBoss.org tiene el liderazgo y un compromiso con la innovación lo que convertirá a Exadel Studio, RichFaces y Ajax4jsf en una suite de soluciones líder”.