Red Hat y MySQL luchan contra las patentes en la UE

Regulación

Ambos grupos han lanzado una campaña para impedir la introducción de las patentes de software en la Unión Europea.

Lanzada en 12 idiomas, www.NoSoftwarePatents.com se queja de que el software ya está protegido por las leyes de derechos de copia. No ven por ello la necesidad de la propuesta que hizo el Consejo en mayo de este año y que llevó a un acuerdo político sobre una directiva que establecería un régimen de patentes de software similar al de Estados Unidos. La única diferencia entre la legislación de ambos sería en la presentación.

La campaña está dirigida por Florian Müller de SWM Software-Marketing y está mantenida por tres socios 1&1, Red Hat y MySQL. “En su nivel más bajo, crean más injusticia que justicia. Sólo existe un pequeño grupo personas que se beneficiarían del sistema de patentes, y algunas grandes compañías americanas tienen motivos más profundos”, comenta Müller al respecto de la legislación.

Müller afirmó que organizaciones reputadas como Deutsche Bank Research, PricewaterhouseCoopers y el Kiel Institute for World Economics ya han llamado la atención sobre las implicaciones negativas que esta legislación acarrearía.