Red.es y Correos fomentan la seguridad de sus e-mail

SeguridadVirus

Ambas entidades van a poder compartir toda la información relativa a virus y vulnerabilidades informáticas distribuidas a través de Internet.

Red.es y Correos han firmado un acuerdo por la que esta última entidad se suma a la Red de Sensores del Centro de Alerta Temprana Antivirus (CATA), de Red.es. De esta forma, ambas organizaciones podrán compartir toda la información relativa a virus y vulnerabilidades informáticas distribuidas a través de Internet, con objeto de incrementar la seguridad y poder prevenir y contrarrestar los posibles ataques que se produzcan.

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. se incorpora a esta red con una media de 15.000 nuevos correos electrónicos, que se unen a los más de 6 millones que se gestionan diariamente en el CATA. Con esta nueva incorporación son ya 66 las entidades públicas y privadas que forman la Red de Sensores del CATA.

Las incorporaciones más recientes a la Red de Sensores del CATA, además de Correos, que ha sido la última, son la Universidad de Alcalá de Henares, la Fundación IBIT, el centro tecnológico dedicado al análisis, desarrollo y promoción de las nuevas tecnologías en las Islas Baleares; Nexica , empresa especializada en soluciones de telecomunicaciones; y Digital Value, proveedor de servicios para profesionales de Internet.

Entre los 66 colaboradores/sensores con los que cuenta el Centro, además de Correos, están, entre otros, los ministerios de Asuntos Exteriores, Justicia, y Educación y Ciencia; más de 30 Universidades públicas y privadas, 11 Comunidades Autónomas, el Senado, así como distintos centros de investigación coordinados por el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas).