REGZA 55X1 de Toshiba, un LCD capaz de grabar y reproducir 8 canales a la vez (procesador Cell mediante)

Empresas

Ha tardado lo suyo Toshiba en aprovechar el procesador Cell de la PS3, que ayudó a diseñar, para lanzar algún televisor potente. Ya está aquí (bueno, allí, en Japón, donde se lanza en diciembre): se llama REGZA 55X1 y le saca un excelente partido al Cell. Sus 55 pulgadas se dividen en 512 zonas controladas individualmente, con una frecuencia de refresco de 240 Hz y un contraste dinámico de 5.000.000:1. Más detalles, después del salto.

Gracias a Cell, REGZA posee “auto-congruencia”, que afina la calidad en los bordes de las imágenes, una luminancia de 1.250 CD/m2 y un balance de color y brillo mejorado. El televisor integra en la parte de abajo una barra de sonido de 7 altavoces y posee soporte DLNA y navegador web HD basado en Opera.

La cosa no acaba ahí. El Cell está en una carcasa externa que incluye un disco duro de 3 teras (¡3, señora!), lo que permite grabar 26 horas de programas de televisión de hasta 8 canales simultáneamente. Y eso que deja 1 tera para almacenar vídeos a largo plazo. Y, aunque sea menos práctico, posee una función vistosa: puede mostrar 8 canales en la pantalla al mismo tiempo, pasando de uno a otro sin demoras.

La tele se ha podido ver en la feria japonesa CEATEC y, como os decíamos, sale a la venta en Japón, en diciembre, por 1 millón de yenes (unos 7.630 euros). Un pastizal, vaya. Más adelante, Toshiba planea llevar el Cell a otros modelos: una tele 3D y televisores 4K y 2K capaces de escalar 1080p a 3840×2160. [Toshiba]

Read also :
Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor