Reino Unido no cortará Internet a los 'piratas', pero pondrá problemas técnicos

Cloud

Los usuarios que ignoren los avisos recibidos por descargar software ilegal sufrirán desconexiones, servicio más lento… según la norma ‘Digital Britain’ que se publicará el 16 de junio.

Los usuarios de Internet en el Reino Unido que descarguen software ilegal y que no hagan caso a los mensajes de advertencia que les envíe el gobierno no verán cómo su conexión a Internet es dada de baja de manera automática.

Sin embargo, los ‘piratas’ sí sufrirán problemas técnicos como podría ser una desconexión de la red -lo que interrumpiría la descarga, aunque permitiría la conexión momentanea- o un servicio más lento.

Así se establece en la normativa ‘Digital Britain’, cuya versión final se hará pública el próximo 16 de junio. Es la medida que tomará el gobierno británico, según el secretario de cultura del país, Andy Burnham, quien asegura que lo de dejar a la gente sin Internet -como ocurrirá en Francia- no era una opción que contemplasen las autoridades, según recoge BBC.com.

Sin embargo, aunque no haya desconexión total, sí que los usuarios sufrirán problemas técnicos, aseguró Burnham, como medida para disuadirles de realizar descagas de software ilegal, siempre y cuando hayan ignorado las cartas que los proveedores de Internet estarán obligados a mandar a los usuarios que no respeten la normativa una vez que entre en vigor el texto de ‘Digital Britain’, cuyo borrador ya fue presentado en enero.