Reino Unido quiere Internet 25 veces más rápido y de financiación privada

Cloud

El Gobierno británico sugiere la necesidad de una red ultrarrápida, pero quiere que la paguen las operadoras.

Si el Reino Unido quiere seguir a la cabeza del negocio online, necesita una banda ancha más rápida. Esta es la conclusión que han sacado los ministros del Gobierno británico, que se está planteando la creación de una red ultrarrápida que permitiría acceder a Internet 25 veces más rápido que en la actualidad.

Sin embargo, esa red, que posibilitaría la descarga de videos y películas en cuestión de segundos, debería estar financiada por el sector privado, según ha manifestado el Gobierno, fundamentándose en un estudio encargado a la consultora Lehman Brothers.

Según el informe, dirigido por Francesco Caio, vicepresidente de la compañía, los miles de millones de libras de inversión deberían proceder de los proveedores de banda ancha, en lugar de la financiación pública.

Compañías como Virgin Media y BT han mostrado interés en querer invertir en el nuevo sistema y empresas y consumidores no se verán perjudicados si no pueden acceder a ella en un primer momento, según el informe.

No obstante, el estudio dijo que la banda ancha ultrarrápida se convertiría en una “ganancia digital” clave en los años venideros y el Gobierno debería contribuir a que emergiera.