Resolución del concurso Honeynet Project SotM 32

Workspace

Publicados los resultados del concurso de seguridad Scan of the Month (SotM) número 32, dedicado al análisis de “RaDa”, un malware diseñado para la ocasión.

Como ya anunciamos en una entrega anterior, el objetivo principal del concurso era aprender de la comunidad los métodos, herramientas y procedimientos empleados para el análisis de malware, dada una muestra determinada. Los responsables del reto, diseñadores tanto de “RaDa” como del seguimiento y fallo del concurso, han sido Jorge Ortiz, David Pérez y Raúl Siles, de HP España.

En la web del desafío, una vez resuelto, podemos encontrar un informe del análisis llevado a cabo por los organizadores, con gran nivel de detalle. Igualmente se encuentran publicados los trabajos de los tres ganadores del concurso y un Top 10 de los concursantes que han quedado destacados.

Sin duda, se trata de una lectura muy recomendable para conocer metodologías y herramientas utilizadas en el análisis de malware, con la posibilidad de poder reproducir de forma práctica las diferentes investigaciones al tener acceso al espécimen examinado.

Todos los detalles en http://www.honeynet.org/scans/scan32/