Resumen Gizmodiano de 2010

Empresas

Quizás uno de los momentos más destacables de este año que ya se acaba fue la presentación en exclusiva por nuestra parte del iPhone 4 mucho antes de que Apple lo mostrara al público. Fue la primera vez que el secretismo manzanero no pudo evitar que se filtrara uno de sus productos.

La llegada del iPad revolucionó el mundo de los portátiles al igual que en su momento lo hicieron los netbooks y supondrá la explosión de los tablets en el mercado durante el año que viene.

Microsoft se unió a la lucha de los sistemas operativos móviles con Windows Phone 7, quedando junto con Android e iOS en el lugar privilegiado y preferido por los usuarios mientras que Blackberry y Symbian siguen cayendo.

Durante este añó numerosos actores entrañables nos han dejado: Leslie Nielsen, Tony Curtis, Gary Coleman, Dennis Hopper, Manuel Alexandre y Antonio Ozores. Pero también otros personajes célebres como Jordi Estadella, Ángel Cristo, Miguel Delibes, José Saramago, Beoît Mandelbrot, Marcelino Camacho, Luis García Berlanga y otros más…

Sony y Microsoft tras años de supremacía Wii se decidieron por fin en crear sus sistemas de reconocimiento de movimientos. Sony con Playstation Move, un sistema más cercano al de Nintendo y Microsoft con su revolucionario Kinect.

Este año numerosos cambios científicos sacudieron la física cuántica y revolucionarion nuestro conocimiento sobre el espacio, permitiendo darnos cuenta de que las posibilidades de vida inteligente extraterrestre son muchas más de las que creíamos.

La ya reticente crisis económica sigue en el horizonte sin que se sepa muy bien cuando acabará, los parados, las deudas y los precios aumentan y al menos en España a ZP las cejas se le arquean de manera convexa…

Las redes sociales se hacen cada vez más fuertes y Facebook sigue en su escalada mundial por convertirse en una de las potencias más importantes de internet.

La crisis de controladores este último mes mosotró como un reducido grupo de personas puso en jaque a todo un país y supondrá todo un nuevo replanteamiento de como se gestionará el tráfico aéreo a partir de ahora.

Y en lo que respecta al medioambiente el tiempo ha estado este año muy loco, ha habido desastres naturales por todo el mundo, terremotos, inundaciones, tormentas, calor infernal y frío helador que nos hace pensar si al final no vamos a poder revertir el cambio climático…

En resumen, que este año ha pasado de todo, sus cosas buenas y malas, pero esperemos que el año que viene todo salga bien en la medida de lo posible, así  que aprovechad que empieza un año nuevo e intentad mejorar cada día un poquito. Si todos lo hacemos juntos seguro que dentro de un año tenemos numerosas buenas noticias que poner en un resumen como éste. Feliz año nuevo a todos y un gran abrazo gizmodiano de parte de todo el equipo de Gizmodo.— Dani Burón

Lea también :