Reutilizando el software con Reuse

Workspace

La compañía unifica las principales actividades del Proceso de Desarrollo en una única herramienta orientada la reutilización de software.

La principal novedad de la herramienta swReuser reside en su capacidad para la reutilización de software permitiendo que todos los activos gestionados durante un proyecto se almacenen en un repositorio y estén disponibles para futuros desarrollos.

Concretamente, la nueva herramienta permite unificar el tratamiento de diferentes aspectos del proceso de ingeniería como son la gestión del vocabulario, requisitos y riesgos del proyecto, el modelado UML, la estimación, la generación de código, las pruebas y la generación de documentación.

Otro aspecto importante de swReuser es que facilita la conexión con otras herramientas del mercado que cubren, casi siempre por separado, algunas fases anteriormente descritas. Es el caso, por ejemplo, de Rational Rose para el modelado. SwReuser permite conectarse bidireccionalmente con esta herramienta, así como dotarla de algunas de sus capacidades de reutilización.

Con el lanzamiento de swReuser, la empresa quiere facilitar y acercar la reutilización de software a todas las empresas que hasta ahora no se han beneficiado de esta tecnología por suponer una inversión económica y humana en ocasiones inaccesible.

Otro de los logros más significativos de The Reuse Company (empresa española que nació del departamento de Ingeniería de Software de la Universidad Carlos III, de Madrid, hace una década) ha sido el lanzamiento, este mismo año, del primer buscador semántico capaz de buscar no sólo por conceptos sino por relaciones entre ellos.