RIM mantiene su rebaja en el precio del PlayBook

EmpresasMovilidad

La empresa canadiense vuelve a distribuir su tableta por 199 dólares para estimular las ventas del dispositivo.

Research in Motion ha decidido seguir imbuida en la guerra de precios, revitalizando la oferta que había precipitado el precio de su BlackBerry Playbook en 199 dólares.

La versión de 16 GB de la tableta se volvía a vender anoche en la cadena de tiendas americanas BestBuy por tan solo 199,99 dólares, mientras las de 32 y 64 GB están disponibles de nuevo por 249,99 y 399,99 dólares respectivamente. El descuento se comenzó a aplicar hace un mes en BestBuy, Walmart y otros establecimientos, pero entonces RIM aseguró que la oferta sería temporal y que se limitaría a las existencias disponibles en estos retailers. Visto lo visto, esta situación podría ser mucho más permanente.

Para RIM, con únicamente 150.000 unidades del tablet comercializadas en el tercer trimestre del año, otra estrategia no tendría sentido. La compañía tiene que deshacerse del stock de un producto que no ha acabado de cuajar.

Hay que recordar que no es el primer descuento que se aplica al equipo de RIM. A mediados de septiembre el Playbook de 64 GB pasaba de casi 700 dólares a 549, el de 32 bajaba también de 599 a 549 dólares y el de 16 GB reducía su precio de los 499 dólares a 449.

En su momento uno de los aspectos más criticados del producto, además de su carencia de un sistema de correo nativo, fue el precio. Desde la empresa canadiense lo justificaron señalando que la tableta buscaba un target más profesional y sus aplicaciones (en gran parte de pago y con altos costes) se caracterizaban por la calidad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor