RIM parchea BlackBerry Enterprise Server

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudSeguridad

RIM soluciona una vulnerabilidad de seguridad en BlackBerry Enterprise Server que permitiría realizar un ataque de denegación de servicio e incuso acceder a la información del sistema.

Research In Motion (RIM) ha lanzado una actualización de seguridad para proteger la plataforma BlackBerry Enterprise Server contra un fallo que permitiría que los servidores se cayeran de manera temporal.

La compañía canadiense dice que la actualización debe instalarse en todos los sistemas que ejecuten la versión BlackBerry Enterprise Server 5.0.3 y anteriores. La actualización de seguridad también cubre BlackBerry Enterprise Server Lite y Microsoft Exchange, IBM Lotus Domino y GroupWise.

RIM ha explicado que la actualización solucionará un fallo que existe en un componente de la API de Enterprise Server Administration.

Aquellos sistemas que queden sin parchear permitirían a un atacante realizar un ataque de denegación de servicio (DoS), e incluso acceder a la información del sistema.

La compañía asegura que el fallo de seguridad no afecta a sus terminales Blackberry, su tablet o la plataforma de software del mismo nombre.

Mientras se instala la actualización los administradores pueden limitar un potencial ataque ejecutando BlackBerry Enterprise Server en una red segmentada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor