RIM podría ofrecer BlackBerry 10 a otros fabricantes

Empresas

Thorsten Heins asegura que se plantean ofrecer licencias de su plataforma móvil a firmas como Samsung o Sony.

Thorsten Heins ya no ve el mundo tan de color de rosa como hace unas semanas, cuando aseguró que en RIM nada iba mal. Ahora admite que la compañía está valorando algunas opciones para volver a lanzar a BlackBerry al mundo del éxito y una de ellas es la de ofrecérselo a otros fabricantes.

“No tenemos la economía de escala para competir contra los tipos que sacan 60 terminales al año”, aseguró el CEO de RIM en una entrevista. “Tenemos que diferenciarnos y tener una plataforma centrada. Para ofrecer BlackBerry 10 puede que tengamos que pensarnos lo de ofrecer licencias a alguien que pueda hacer esto con una propuesta de costes mejor que la mía”.

¿Significa esto que en el futuro se podrían ver teléfonos BlackBerry de Samsung? Heins habla ya de RIM como creador de una plataforma móvil, tipo Google. “Podrías pensar en nosotros construyendo un sistema de referencia y luego simplemente vender licencias de ese diseño de referencias, que otros fabriquen el hardware a su alrededor”.

Heins, eso sí, se negó a admitir que BlackBerry esté en decadencia. “Si ves la plataforma todavía está creciendo”, explicó en la entrevista concedida al Telegraph, “si ves los dispositivos tenemos un teléfono que él solo ha endido 45 millones de unidades”.

Pero, como concluye el Telegraph, las acciones de RIM llegaron a tener un precio de 140 dólares. Ahora están en 7,25.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor