RIM quiere competir en el mercado de navegadores móviles

EmpresasMovilidad

Torch Mobile, un desarrollador de webkit que cuenta con el navegador móvil Iris, ha anunciado que ha sido comprado por RIM sin desvelar los detalles financieros del acuerdo.

No parece que el navegador de los Blackberry de Rim pueda competir con el Safari del iPhone, pero el fabricante busca una solución con la compra de Torch Mobile, un desarrollador de WebKit que cuenta con el navegador móvil Iris, por una cantidad no desvelada.

Desde Torch Mobile afirman que su equipo de desarrolladores se unirá a la organización global de RIM y que se centrará en la utilización de su navegador móvil para contribuir en la mejora de la plataforma BlackBerry.

La decisión de adquirir Torch Mobile podría ser, en opinión de algunos expertos, una idea inteligente de la compañía. WebKit se ha convertido en un estándar en el mercado de los smartphones, se le considera rápido y robusto, pero lo más importante es que es de código abierto.

Varios competidores de RIM, incluido el iPhone, Palm Pre, los teléfonos Symbian S60 y los dispositivos basados en Android utilizan WebKit como base para sus navegadores.

Mediante la compra de Torch Mobile, RIM ha anunciado también que integrará soporte para Flash y Silverlight en el navegador de los Blackberry.