RIM une teléfonos y coches con la compra de QNX

Empresas

Research In Motion entra en el mercado del automóvil con la compra de QNX, negocio propiedad de Harman International.

Research In Motion anunció el viernes que ha firmado un acuerdo con Harman International para adquirir su negocio QNX Software Systems con el objetivo de que sus Blackberry puedan integrarse con los sistemas de navegación para coches.

Los términos del acuerdo no se han desvelado, aunque se espera que quede cerrado dentro de entre 30 y 45 días sin recibe la aprobación de las autoridades reguladoras.

RIM ha dicho que utilizará la tecnología de QNX en “periféricos inteligentes”, además de unir sus smartphones Blackberry a los sistemas de navegación integrados de los vehículos.

Según ha explicado RIM, además de su interés en expandir las oportunidades para QNX en el sector de la automoción y otros mercados, “creemos que esta adquisición traerá otros valores a RIM en términos de soportar ciertos planes de productos no anunciados y periféricos inteligentes, lo que añadirá valor a la propiedad intelectual de RIM”.

QNX diseña sistemas operativos embebidos que ha unido a ARM, MIPS, PowerPC y otros procesadores.

RIM también ha explicado que el coche se subirá a la nube y que dentro de él el usuario tendrá acceso a los medios y servicios sociales, “lo que revolucionará la experiencia de conducir, la experiencia de los fabricantes, el ecosistema de la gente que hace aplicaciones para los coches. Probablemente éste sea uno de los momentos más emocionantes en la historia del automóvil”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor