Rimax apuesta por la seducción del color para sus MP3

Empresas

La marca apuesta por el color en mini dispositivos de menos de seis centímetros y hasta 1 Gb de capacidad.

Primero tuvieron que hacerse más pequeños y se convirtieron en auténicas miniaturas electrónicas. Luego llegó lahora de crecer en capacidad, y los megabytes se multiplicaron hasta alcanzar el gigabit. Se les pidió entonces que mejoraran en usabilidad, y se instalaron los sistemas de navegación por carpetas, las interfaces de ayuda en la grabación y los mensajes informativos en la pantalla.

Para Rimax, el paso siguiente es el exterior, pero sin abandonar todos los adelantes anteriores. Así ha nacido el Rimax Lipo 606, un reproductor de audio que quiere aportar su granito de arena a la tendencia a convertir la tecnología en un imprescindible complemento de moda.

Rimax lo presenta en varios colores, tanto para la carcasa como para la pantalla. La tecnología OLED hace posible que los datos aparezcan en tonos diversos.

En cuanto a las características técnicas, Rimax ofrece dos versiones según la capacidad de la memoria interna: 512 Mb y 1 Gb. Dispone de radio (permite presintonizar hasta 20 emisoras FM), micrófono y sistema de grabación, además de agenda telefónica. Por otra parte, el dispositivo cuenta con una batería de litio, lo que le permite funcionar ininterrumpidamente hasta un máximo de 10 horas.

El Rimax Lipo 606 ya está a la venta a un precio de 99 euros el dispositivo de 512 Mb y de 139 euros el de 1 Gb.