Rio amplía su familia MP3 con un modelo de 2,5GB

Empresas

Rio acaba de anunciar el lanzamiento del ce2100, su último reproductor MP3 de disco duro.

Con el mismo diseño delgado y la misma autonomía de hasta 20 horas de duración del Rio Carbon, el Rio ce2100 posee una memoria de 2.5 GB capaz de almacenar hasta 40 horas de música MP3 (80 horas de música WMA. Con ello, los usuarios tienen ahora una nueva posibilidad de llevar en sus bolsillos gran cantidad de música y colecciones de audio de forma sencilla. Además, Rio presenta un segundo color para el Rio Carbon, de forma que los usuarios pueden elegir entre el clásico modelo plateado o el nuevo Rio Carbon de color perla.

Como inventor de los reproductores de MP3 en 1998, Rio mantiene su línea innovadora y proporciona también la mejor calidad, funcionamiento y manejabilidad para el máximo disfrute de sus usuarios. Los reproductores MP3 de Rio son compatibles con gran número de tiendas on line como Napster, Yahoo, MSN Music Audible, eMusic y muchas más, lo que permite a los usuarios bajarse la música que mejor se adapta a sus gustos y escucharla en su reproductor Rio.

El Rio Carbon es capaz de almacenar hasta 80 horas de música MP3 (160 horas de música WMA), mientras que el Rio ce2100 2.5GB almacena hasta 40 horas de música MP3 (80 horas de música WMA). Ambos poseen una batería de hasta 20 horas de duración con una sola carga. Al reproducir los formatos de audio MP3, WMA y Audible, los usuarios pueden bajarse sin problema contenidos de la mayoría de sus tiendas de música on line favoritas. Además, el modelo perla del Rio Carbon viene con una funda para protegerlo y facilitar su transporte que permite el acceso a los controles. Este modelo incluye también grabación de voz y tanto el Rio Carbon como el ce2100 disponen de conexión USB 2.0 para descargas más rápidas.

Asimismo, los usuarios de Microsoft Windows XP podrán disfrutar de las ventajas adicionales que supone la integración de Rio con las posibilidades de descarga del programa Windows Media DRM 10 de Microsoft, además de las características de la sincronización automática con Windows Media 10.

Está previsto que el modelo perla del Rio Carbon y el Rio ce2100 lleguen al mercado durante el primer trimestre del 2005. Los precios recomendados de venta al público son de 239 euros para el Rio ce2100 2.5 GB y de 285 euros para el Rio Carbon 5GB (modelos plateado y perla).