Rojadirecta-1, USA-0: recupera los dominios .com y .org

Empresas

Tras solicitar los dueños de Rojadirecta la devolución de sus dominios .com y .org parecía que se avecinaba un duro pulso contra la Justicia y la Administración estadounidense pero la sorpresa ha sido que por parte de las autoridades USA se ha desistido de continuar un proceso que muchos preveían farragoso y dilatado en el tiempo.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusaba a la web de violación de legislacion sobre derechos de autor por ofrecer enlaces a contenidos en una decisión que abrió inesperadamente un intenso debate sobre la coerción sobre la libertad de expresión que suponían estas medidas de bloqueo previo a páginas web presuntamente infractoras, especialmente aquellas que ni siquiera estaban radicadas en los Estados Unidos de América.

Mientras, Rojadirecta continuó actuando mediante otros dominios (.es, .me, .in)mientras sufría la misma suerte que numerosos sitios web hasta que un buen día los dominios dejan de estar bloqueados y las autoridades ofrecen la misma explicación que cuando procedieron a bloquearlos, es decir, ni esta boca es mía.

Mientras tanto los propietarios de Rojadirecta, además de tratar de recobrar los dominios, pretendía demandar a la autoridad competente en el hecho por los daños y perjuicios derivados de la inactividad obligada por el bloqueo. La noticia llega en buen momento, ahora que acaba comenzar la Liga. –Rojadirecta]

Lea también :