Rompen un código de cifrado de 923-bit en tiempo récord

CortafuegosEmpresasSeguridad

Se la conseguido lo que parecía imposible, romper el código de cifrado de 278 dígitos en 148 días y con 21 ordenadores.

Lo que parecía imposible ha dejado de serlo. Hasta ahora nadie pensaba que fuera posible romper con éxito un código de 923-bit, y que llegado el caso se necesitarían miles de años en conseguirlo, pero la realidad es bien distinta. 148 días y dos horas y 21 ordenadores han conseguido lo que parecía un milagro.

Los laboratorios de Fujitsu se han unido a la Universidad Kyushu de Japón y al Instituto Nacional de Información y comunicaciones y ha conseguido el récord mundial para el criptoanálisis utilizando criptografía de próxima generación.

A través de un comunicado de prensa los laboratorios de Fujitsu dicen que tras mucho trabajo no ha sido hasta que se planteó una nueva manera de abordar el problema cuando se descubrió que el cifrado podía romperse.

La utilización de criptografía basada en emparejamiento en este código ha llevado a la estandarización de este tipo de rupturas de código. Los científicos de Fujitsu dicen también que romper el cifrado de 923-bit, que tiene 278 dígitos, habría sido imposible con la anterior clave pública criptográfica, pero que utilizando la criptografía basada en emparejamientos los científicos fueron capaces de romper el código.

Aunque parezca una contradicción, los esfuerzos de los investigadores para romper este tipo de código es muy útil porque ayuda a empresas y gobiernos de todo el mundo a entender mejor cómo tiene que ser asegurada la información electrónica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor