Menos de un tercio de las startups que cierran una ronda de capital semilla llegan a una ronda de series A

EmpresasFinanciaciónStartups

Según un estudio, tras cerrar la ronda de series A, el índice de éxito de estas empresas de obtener rondas posteriores crece de manera significativa.

No todas las startups que obtienen capital semilla para financiarse logran atraer el interés institucional de los venture capital y cerrar una ronda de series A. De hecho, esta cifra se reduciría a solo un 29%.

Esta es una de los principales conclusiones de un estudio realizando por la firma Venture Intelligence realizado entre 2.500 empresas emergentes que habían cerrado estas operaciones iniciales entre 2015 y 2022.

Romper esta barrera ayuda a que las startups aumenten su supervivencia. De hecho, una vez que una startup cierra una ronda de series A su índice de éxito en la obtención de rondas posteriores mejora significativamente.

Así, el 50% de las compañías que cerraron una operación de series A durante el período del estudio lograron también levantar una de series B. Y de aquellas empresas que culminaron una de series B, el 62% obtuvo también una de series C.

El porcentaje continúa incrementándose para fases más maduras. El 70% de las que se financiaron con una ronda de series C llegaron a una de series D y más allá.

Más fondos, pese a todo

El número de startups que recaudaron una ronda de series A creció a un CAGR del 8% en intervalo que va de 2017 a 2022.

Aunque la financiación de capital riesgo tuvo una desaceleración en dicho período, el número de inversiones de series A durante el año fue un 7% mayor que en 2021 y estuvo un 30% por encima de la media de 224 deals registrados en los últimos 7 años.

Lea también :