Rosa García alerta sobre la relación entre políticos e internautas

Cloud

Microsoft Ibérica subraya el hecho de que se pueda confundir la información que se recibe a través de las tecnologías con las opiniones del conjunto de la ciudadanía.

La presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa María García, ha advertido de las “peligrosas” consecuencias que puede generar la “relación democrática” entre políticos y ciudadanos a través de las nuevas tecnologías, como el correo electrónico, porque “ciudadano no equivale a internauta” actualmente . García, que participó en Málaga en el primer congreso “Sociedad del Conocimiento y Democracia”, explicó que el problema está en que los dirigentes políticos podrían confundir la información que reciben mediante este tipo de infraestructuras tecnológicas, utilizadas por una minoría de la población, con las opiniones del conjunto de la ciudadanía.

Esta percepción puede llevar a generar lo que la responsable de Microsoft Ibérica calificó como “verdad publicada”, es decir, que los grupos que dominan las nuevas tecnologías puedan “hacer sentir” a los políticos como importantes problemas particulares que no lo son para el conjunto de la sociedad.

En este sentido, recordó la “brecha digital” existente, ya que tan sólo el 52 por ciento de las familias en España tiene “algún tipo de conexión a la Red” y que este acceso “está aún más polarizado” en una mayoría masculina de entre 25 a 55 años con un determinado nivel económico y de estudios.

La presidenta de Microsoft cree que la labor de las empresas radica en “hacer mínima” la brecha digital y que esto “no es cuestión de dinero”, sino de hacer “programas más fáciles” para los usuarios.

El 60 por ciento de la población que no tiene ordenador considera que “no existe nada que le ofrezca Internet que pueda interesarle” o “cree que es demasiado viejo para eso”, según señaló García.