RSA busca ampliar su mercado en España

Empresas

La compañía incluye a España en su estrategia global de primer nivel para ahondar su penetración en el mercado nacional.

Los planes de crecimiento a nivel mundial para la nueva división de seguridad incluyen un gran desarrollo global, con una previsión de crecimiento importante, pasando de los 400 millones de dólares actuales de facturación, a 1.000 millones de dólares en un plazo de 3 años. Al frente de esta nueva división en España estará Fidel Pérez, quién ha ocupado diversos cargos de responsabilidad técnicos y comerciales durante los últimos años en EMC.

Desde comienzos de este ejercicio, RSA ha incluido a España, por su mercado y potencial, entre sus objetivos Tier 1 dentro de la organización europea, junto con Reino Unido, Alemania Francia, Italia y Holanda.

Roberto Llop, director para el Sur de Europa de RSA señala que “España representa sin duda una gran oportunidad para nosotros, la seguridad aparece en todos los análisis como una de las áreas que más preocupa a los CIOs de empresas de todos los sectores. RSA, dispone de las soluciones líderes en este área y su capacidad resulta aún más fortalecida al integrase y combinarse con otras soluciones de EMC”.

Uno de los objetivos de la división en España es aprovechar al máximo las sinergias con el resto de la oferta de EMC, por lo que espera duplicar su facturación en el plazo de un año. Para este importante crecimiento será fundamental mantener la base de clientes actual y ampliarla apoyándose en una fortalecida red de partners.

“Disponemos de una amplía gama de soluciones que dan respuesta a las necesidades fundamentales en materia de seguridad centrada en la información. Las expectativas de crecimiento son muy retadoras y esperamos duplicar nuestra facturación en el plazo de un año”, afirma Fidel Pérez, Director Comercial para España de RSA.

En España las soluciones más demandadas por los clientes son las relacionadas con gestión de identidades y autenticación, protección del comercio y la banca electrónica, cifrado y gestión de claves. Por último, están teniendo un muy especial desarrollo las soluciones de gestión de eventos de seguridad y generación de información de cumplimiento de normativa y regulación.

Algunas de estás soluciones están especialmente concebidas para satisfacer las necesidades de sectores específicos, como es el caso del sector financiero para todo el conjunto de soluciones de banca online.

Sin embargo, en la mayoría de ellas son de aplicación en todos los sectores ya que la seguridad se posiciona como una de áreas de mayor crecimiento en IT. Un ejemplo destacable son las soluciones de autenticación fuerte, necesarias para el teletrabajo, que se están extendiendo a todos los ámbitos, con un empuje muy especial, en la actualidad, en la Administración Pública.