Safari 4 para Windows

NavegadoresSistemas operativosWorkspace

Apple hace una incursión profunda en Windows con un navegador rápido, bonito y efectivo.

Si eres un usuario de Windows y todavía cree que Mac es complicado y extraño, es tu oportunidad para romper este mito.

La nueva versión del navegador Safari para Windows ha conseguido una integración casi completa del universo Mac en Windows. Aquellos que no estén familiarizados con la estética de Apple y su manera de trabajar se sorprenderán positivamente con este navegador.

Safari 4 ha mejorado muchos aspectos desde su versión anterior, manteniendo las características principales; sigue siendo uno de los navegadores más rápidos del mercado pero ha mejorado la integración del browser en Windows.

Top Sites es la ventana que aparece al abrir una nueva pestaña, que muestra los sitios web más visitados. La diferencia de ésta con la de Opera o Google Chrome es que muestra las miniaturas de las ventanas con un efecto tridimensional. Por defecto muestra las miniaturas de 12 webs, pero se pueden cambiar a 6 ofreciendo una ventana más grande o a 20 con iconos más pequeños. Es posible editar las ventanas que queramos que muestre, y eliminar aquellas que no queramos que aparezcan. Para añadir una nueva web en el listado de Top Sites basta con arrastrar la URL de la página a esta nueva ventana (una acción clásica de Mac OS y poco frecuente en Windows).

safaritoppages.jpg

Es posible navegar por el historial o a través de las páginas marcadas como favoritas utilizando la interfaz Cover Flow, una interfaz que se ha convertido ya en una marca de la casa y que aporta una manera nueva de navegar por estas categorías. El único inconveniente es que puede tardar un poco en crear las miniaturas con todo el historial de navegación y los favoritos. Para acceder al historial o a Top Sites, Apple ha situado dos pequeños iconos en la parte superior izquierda.

safaricoverflow.jpg

El navegador de Apple presume de ser uno de los que respeta más estándares de web. Safari 4 incorpora las etiquetas de medios de HTML 5, así como la animación y los efectos CSS. Estas opciones dan muchas posibilidades para que los diseñadores web puedan crear aplicaciones web interactivas usando las normas incorporadas de forma nativa. Aunque Firefox y Chrome ya lo han incorporado, Safari fue el primer navegador compatible con las etiquetas de sonido y vídeo de HTML 5.

Safari 4 incluye lector de RSS integrado en Safari, una cómoda forma de navegar por Internet sin necesidad de más programas y seguir los RSS que deseemos. También incluye la opción de navegación privada, no guarda ni aloja en la caché los datos personales que escribes ni las páginas que visitas.

Se trata de un navegador muy práctico con un diseño refinado y muy rápido. Además de la versión para Mac OS y Windows, existe también la versión para iPhone.