Sage lanza el primer asistente virtual para empleados con acceso a toda la información clave sobre la COVID-19

Innovación

El chatbot ‘Pegg’ conversa virtualmente con los empleados de la compañía en España y está programado con más de 200 preguntas con sus respectivas respuestas sobre la situación actual generada por la COVID-19 y la información de interés corporativa para los trabajadores.

Los expertos ya preveían la importancia que cobraría la Inteligencia Artificial en el día a día de empresas y usuarios. De hecho, el último estudio de la consultora McKinsey & Company destaca que el uso de la IA en las empresas se incrementó un 25% en 2019, con respecto al año anterior.

La crisis causada por el COVID-19 y las circunstancias que están envolviendo al país han, casi, forzado a implementarla en todos los sectores de la economía, política y vida privada. En este contexto, Sage, experto en soluciones de gestión empresarial en la nube, ha querido aportar su granito en la lucha contra la situación generada por la COVID-19.

La multinacional ha decidido apostar por el uso y beneficios de la Inteligencia Artificial y ha dado un paso más evolucionando a Pegg, su chatbot de contabilidad y gestión de las finanzas, en un asistente virtual pensado por y para satisfacer las necesidades de comunicación interna de sus empleados frente al coronavirus.

Gracias al uso de los servicios cognitivos más avanzados sobre almacenamiento y procesamiento del lenguaje natural, el chatbot tiene la capacidad de ampliar y actualizar las respuestas conforme varíe la situación sobre la pandemia, así como dar información de interés para los 1.200 empleados con los que conversa y a los que proporciona ayuda, consejos de las autoridades y medidas corporativas adoptadas por la compañía.

Esta apuesta de la multinacional británica es un paso más en su estrategia para conseguir que las empresas se sumen, ahora más que nunca, a la ola de la digitalización y, por otro lado, un avance muy positivo en cuanto a las ventajas de la progresiva virtualización de las conversaciones; mayor eficiencia, ahorro de tiempo y recursos, entre otros.

“Para nosotros ha sido un reto emocionante poder utilizar Pegg, el chatbot que desarrollamos para ayudar a las pymes con su gestión financiera, como herramienta de ayuda durante la situación generada por el coronavirus. La Inteligencia Artificial no solo ayuda de forma activa a las personas, sino que también es capaz de beneficiar a empresas y empleados tanto a nivel de productividad como en términos de calidad, bienestar y seguridad”, afirma Susana Durán, Director of Emerging Tech & Technical de Sage. “La implementación de esta tecnología viene dándose en pequeños pasos, algunos incluso tan imperceptibles (pero necesarios) que pueden no ser ni clasificados como IA, pero que en realidad están transformando el día a día de las empresas. Esto es el futuro”, añade.

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