Salen de fábrica los primeros MacBook Pro

MacWorkspace

Apple empezará a suministrar esta semana el MacBook Pro de 15 pulgadas, con el nuevo procesador Intel Core Duo.

El nuevo portátil MacBook Pro de 15 pulgadas incorpora una videocámara iSight integrada para mantener videoconferencias en cualquier lugar y ofrece la experiencia multimedia Front Row con el mando a distancia Apple Remote. Todos los modelos del nuevo MacBook Pro saldrán de fábrica con procesadores Intel Core Duo más rápidos que los previamente anunciados, ofreciendo así mayor rendimiento sin coste adicional.

El modelo de 2.599 euros (IVA incluido) incluirá un procesador Intel Core Duo a 2.0 GHz, superior al anteriormente anunciado de 1,83 GHz, y los envíos de fábrica empezarán esta misma semana.

El modelo de 2.089 euros (IVA incluido) incluye ahora un procesador Intel Core Duo a 1,83 GHz processor, superior al anunciado originalmente de 1,67 GHz, y los envíos de fábrica empezarán la semana que viene.

Además, los clientes podrán ahora ampliar el procesador a Intel Core Duo a 2,16 GHz como opción de configuración a medida en la Apple Store por Internet.

Todos los nuevos MacBook Pro vienen con la última versión del sistema operativo Mac OS X versión 10.4 “Tiger”. Y con iLife 06, la última generación del paquete de aplicaciones para la vida digital de Apple. Mac OS X incluye también una innovadora tecnología de traducción de software llamada Rosetta que permite a los usuarios ejecutar la mayoría de las aplicaciones de Mac OS X para PowerPC sin problemas.

Los usuarios de ordenadores Mac basados en Intel disponen ya de más de 700 aplicaciones Universales entre las que elegir, y la lista crece cada día con el anuncio de aplicaciones basadas en Intel para Mac OS X de cientos de desarrolladores de software, entre los que están Adobe, Quark y la división Lotus de IBM. La lista de aplicaciones Universales para Mac OS X está disponible en http://www.apple.com/es/universal/applications/.