Samsung construye unas oficinas de 300 millones en Silicon Valley

Empresas

El gigante tecnológico coreano Samsung está cerca de completar su ambicioso proyecto de oficinas de 300 millones de dólares en pleno Silicon Valley, para aumentar su presencia en EEUU y en el epicentro tecnológico mundial.

Samsung sigue adelante con sus cambios para tratar de frenar la caída de beneficios que está sufriendo últimamente. Como parte de estos cambios, Samsung ha ido estrechando sus lazos con diversas compañías de Silicon Valley, buscando además mejorar notablemente su presencia en el lugar con unas nuevas oficinas.

El proyecto de Samsung, que se está construyendo en San José, consiste en un edificio enorme de 10 plantas con un total de 1,1 millones de pies cuadrados construidos. Además el edificio cuenta con un curioso diseño, cuadrado y con aristas en su exterior, mientras que el interior dispone de un patio formado por líneas curvas.

Este nuevo edificio de Samsung será sus nuevas oficinas centrales en Norteamérica para su división de semiconductores, pero también servirá para parte de las operaciones de ventas y marketing que lleven a cabo en EEUU. Contará incluso con un gimnasio y centro de fitness para sus empleados en su zona más alta.

El proyecto está siendo llevado a cabo por NBBJ y ya han completado prácticamente el 85% del mismo. El coste para Samsung ha sido de 300 millones de dólares, y aunque no hay cifras concretas de cuantos trabajadores albergará en su interior, queda claro la importancia de este edificio para las operaciones de Samsung en Norteamérica.

Lea también :