Samsung convierte las palabras en SMS

Empresas

Samsung Electronics ha desarrollado un teléfono móvil que automáticamente convierte el habla en texto.

La nueva tecnología de Samsung, VoiceMode, se ha incorporado en el nuevo teléfono Samsung p207, que inicialmente será lanzado en Estados Unidos y que convertirá en texto las palabras habladas de los usuarios.

Por otra parte, Samsung también ha mostrado en el CES un móvil con cámara incorporada capaz de reconocer el texto de las tarjetas de visita. El usuario sólo tendrá que hacer una fotografía de la misma y, con ayuda de un OCR (Optical Character Recognition), el texto se insertará automáticamente en el libro de contactos y direcciones del teléfono.

Pero no todo queda en estos dos nuevos terminales. La compañía ha anunciado que este año lanzará al mercado de 25 a 30 nuevos teléfonos móviles, incluido el primer QVGA del mundo que permitirá a los usuarios grabar más de una hora de vídeo de alta calidad directamente en su teléfono, además de la primera línea de teléfonos con cámaras de más de un megapixel de Estados Unidos que incluye uno con cámara de dos megapixeles y otro de cinco que además cuenta con un zoom óptico de 3x.

En los planes de la compañía también entran los dispositivos VOD (video-on-demand) que permitirán a los consumidores ver vídeos de forma inalámbrica en tiempo real desde una red o descargarlos y almacenarlos en el terminal para una posterior reproducción; y los dispositivos MOD (music-on-demand) que ofrecen al usuario acceso instantáneo a la música digital.

No en vano Samsung se ha convertido en la segunda compañía del mercado de teléfonos móviles, desplazando a Motorola a tercer lugar.