Samsung podría fabricar un Galaxy Note de 7 pulgadas

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

Tras lanzar modelos de 5 y 10 pulgadas, la coreana podría crear un nuevo Galaxy Note que competiría en tamaño con el Galaxy Nexus, el Kindle Fire o el iPad Mini.

El mercado de tabletas de 7 pulgadas se vuelve cada vez más interesante. Tras la irrupción de Apple en el mismo con el lanzamiento del iPad Mini (se comienza a vender hoy en 33 países), otro player tecnológico podría lanzarse a conquistarlo.

Samsung, últimamente más interesada en las tabletas de 10 pulgadas (el Nexus 10 se presentó hace unos días y se empieza a vender el 13 de noviembre), podría dar un golpe de efecto en el segmento donde se inició (el primer Galaxy Tab era de 7 pulgadas).

Según informa el blog especializado Android Authority, la compañía coreana ha registrado un nuevo producto con el nombre en código GT-N100 y pasado los test requeridos para obtener las certificaciones de conexiones WiFi y DNLA.

La página explica que, según los rumores, este dispositivo podría contar con una pantalla de entre 7 y 7,7 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos y 1,6 Ghz Exynos 4412, el mismo que tendría incorporado el Galaxy Note 2. El Galaxy Note de 7 pulgadas sería una versión “a escala” del Note de 10.1 pulgadas, aprovechando todo ese know-how de aplicaciones de S Pen pero sin la posibilidad de ser usado como teléfono, como ocurre con el Galaxy Note de 5 pulgadas.

Dado que se han registrado dos denominaciones código (GT-N5100 y GT-N5110),  se especula que Samsung podría liberar dos modelos distintos de este Note de 7 pulgadas, probablemente uno con WiFi y el otro con 3G.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor