Samsung invertirá 774,4 millones de dólares en chips de memoria flash

Empresas

La compañía pretende con esta iniciativa mantener posiciones frente a rivales como Micron o Toshiba, en un mercado muy competitivo y de precios volátiles.

Las memorias de acceso aleatorio dinámico y los chips de memoria flash se van a convertir en dos de las grandes apuestas de Samsung. La compañía ha anunciado que invertirá 774,4 millones de dólares para modernizar y expandir las líneas de producción de ambos productos. Samsung está elevando su inversión en el sector en un intento por mantener el liderazgo frente a rivales como Micron o Toshiba, en un mercado muy competitivo y de precios volátiles. Además, la empresa quiere capitalizarse ante la expectativa de una recuperación en los precios de los microprocesadores.

En un documento presentado en la bolsa surcoreana, la compañía afirmó que el gasto “es para responder a la creciente demanda por chips de memoria flash y fortalecer nuestra competitividad”. Samsung pretende aumentar sus ventas de chips hasta alcanzar los 61.000 millones de dólares para 2012 frente a los 17.000 millones de dólares del año pasado.