Samsung lanza un nuevo portátil ultraligero

Cloud

El Q30 pesa tan sólo 1,09 kilos y mide 1,8 cm de alto lo que le convierte en el portátil más ligero y delgado del mercado con pantalla panorámica 12,1″.

Este equipo se suma a la línea de modelos ultraligeros de Samsung y cuenta con unas medidas de 287,7×197,5×18,0mm. Se trata de un equipo vanguardista e innovador con un cuidado diseño de aleación de magnesio de gran resistencia que le otorga unas presentaciones profesionales muy dinámicas.

El Samsung Q30 es extremadamente ligero gracias a que todos sus componentes están estudiados para reducir al máximo sus dimensiones y peso. Cuenta con la tecnología Móvil Intel Centrino, Procesadores Pentium M de voltaje ultrabajo, memoria PC2700 DDR333MHz 512MB, disco duro de 40GB y unidad combo CD-RW/DVD externa de 9,5mm. En cuanto a conectividad, hay que destacar su completo equipamiento a nivel de puertos, incorporando 2 puertos USB 2.0, un puerto IEEE 1394, VGA, RJ45, RJ11, y lector de tarjetas Multisistema (SD, MMC, Memory Stick y CF). Además, monta de serie el estándar WiFi LAN Intel PRO/Wireless 2200BG (802.11g) que asegura una navegación en Internet sin cables con el máximo ancho de banda.

Su pantalla panorámica LCD de 12,1″ de alta luminosidad tiene una resolución de 1.280×768 (WXGA) y cuenta con la tecnología “Super Bright Gloss LCD”, que incorpora un filtro anti-reflejo y presenta una perfecta definición de imágenes y colores sobre todo para películas DVD. Su tarjeta de vídeo Intel con memoria compartida alcanza hasta 64MB.

Posee un sistema de sonido Surround 3D con altavoces integrados, así como conectores para micrófono y auriculares. Su amplia dotación de software incluye Windows XP Professional, Unlead Video Studio 7.0, Photo Explorer 7.0, Norton Antivirus, Adobe Acrobat Reader, Nero Burning y Power DVD. Además, incorpora las aplicaciones exclusivas de Samsung Network Manager, Samsung Theme y Samsung update.

La ergonomía es otro de los aspectos más cuidados. Así, a pesar de sus reducidas dimensiones, incluye un teclado de tamaño completo (83 teclas, pitch 18.5mm, stroke 2.0mm), para no sacrificar comodidad a la hora de usar el equipo, como si sucede con otros ultraportátiles.

Para maximizar su autonomía, cuenta con dos baterías: una estándar de 3 celdas de 3,5 horas de duración, y otra batería de larga duración de 6 celdas con 7 horas. Estas cifras se consiguen alcanzar gracias a que todos sus componentes están optimizados para reducir al máximo el consumo de energía y la generación de calor, hasta el punto de no necesitar ventilador, con lo que el ruido emitido es mínimo.