Samsung muestra el primer teléfono con disco duro

Movilidad

La compañía ha mostrado lo que afirma que es el primer teléfono móvil que incorpora un disco duro.

El SPH-V5400, presentado ayer en Japón, incluye un disco duro con una capacidad de almacenamiento de 1,5 GB, que, aunque es poco más de lo que se puede conseguir de una tarjeta SD o CompactFlash, es un comienzo y el primer peldaño para llegar a los días en los que los terminales móviles sean más parecidos a un iPod que a un teléfono como se conoce actualmente.

El iPod de Apple no sólo tiene más capacidad que el de Samsung, sino que también es más barato. Cuando el SPH-V5400 salga a la venta en Corea del Sur a finales de este mes, tendrá un precio cercano a los 800 euros, señala The Register.

La idea de añadir un disco duro a un dispositivo de mano no es nuevo, pero más que el tamaño o la fiabilidad, se estudiaban temas de peso a la hora de decidirse por su incorporación en los dispositivos móviles. La llegada de unidades de una pulgada hace que equipar un terminal móvil con un disco duro sea ahora posible, pero la producción no es barata.

El SPH-V5400 de Samsung también incorpora una radio FM, sonidos polifónicos, una pantalla de 240×320 y salida de TV, que prepara el dispositivo para cuando llegue el día en los móviles incorporen Microsoft Portable Media Center.