Samsung ofrecerá gafas 3D para miopes

Empresas

La compañía está trabajando con optometristas para vender lentes personalizadas según los problemas de visión de los clientes.

En pleno auge de las pantallas y televisores en 3D, uno de los aspectos sobre los que más se ha hablado ha sido la dificultad de las personas con problemas de visión para poder visualizar correctamente las imágenes tridimensionales.

A la hora de acceder a contenidos en dispositivos que requieren de gafas especiales estas personas sufren los mismos problema que con el resto de imágenes que pasan por sus ojos, así que no les queda otra que acoplarse las lentes 3D sobre aquellas que usan a diario para corregir sus carencias.

Sin embargo, este problema podría tener sus días contados. El fabricante coreano Samsung ha anunciado que en breve comenzará a ofrecer gafas customizadas para los clientes que lleven  lentes correctoras. La firma está trabajando con optometristas para crear accesorios que incorporen cristales prescriptores que se añadirán dependiendo de cada caso y eliminarán la necesidad de “llevar dos pares de lentes de monturas o contactos”.

Las gafas 3D personalizadas se podrán pedir y estarán listas en tan sólo una semana, según se hace eco Electronista. Lo que por el momento se desconoce es el precio que podrían tener, aunque se presupone que no será nada barato.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor